Se viene la primavera y el cambio de temporada es el momento ideal, casi obligatorio, para ordenar nuestro guardarropa. Como sabemos que no es tarea fácil te vamos a dar unos tips para que te resulte más útil y divertido. El objetivo de tener un guardarropas ordenado es tener todas las prendas a la vista para elegirlas de manera rápida y variada.
-Vamos a empezar sacando TODO lo que hay en él, teniendo todo a la vista es más fácil.
-Dentro del guardarropas solo debe haber prendas, accesorios y zapatos NADA más.
-Vamos a hacer tres pilas "para regalar" / "para arreglar" / "para guardar"
- Primero sacamos todo lo que ya venció, aquella ropa que hace más de dos años que no usamos, ya no la vamos a usar, ya sea porque no nos gusta, no nos queda bien, ya no se usa, está gastada o simplemente no va con nuestro estilo (va a "para regalar")
- La ropa que se podría reciclar, por ejemplo cortando mangas, cambiando botones, tiñiendo, etc (va a "para arreglar")
- Aquellas prendas que usamos, que podemos combinar, que nos gustan (van a "para guardar")
- "para regalar" y "para arreglar" se deben dejar fuera del guardarropas, limpia y en bolsas, en un lugar que moleste para no olvidarnos lo que debemos hacer con ellas....
- Es conveniente probarse todas aquellas prendas dudosas para ver en que pila las ponemos y nunca guardar las "más o menos", si nos quedan chicas o grandes para cuando adelgace o engorde...NO, definitivamente no se guardan.
- Si bien la moda se repite, siempre vuelve con algún cambio, no hace falta guardar una prenda 20 años porque no se volverá a usar igual.
- Si tenés una prenda que querés mucho y te da pena deshacerte de ella tenés dos opciones, usar la tela para hacer un almohadón o sacarle una foto de recuerdo.... no guardes lo que no vas a usar....
- Los zapatos buenos se pueden rescatar cambiándoles la suela, el taco o tiñiéndolos
- Todo lo que pertenezca a otra temporada se debe guardar en otro lugar, limpio y doblado
- Cuando agreguemos una prenda nueva a nuestro guardarropas debemos asegurarnos de que combine, al menos, con 2 o 3 prendas que ya tengamos.
Es una tarea a realizar cada cambio de temporada y así mantendremos siempre un guardarropas ágil y útil
Si tenés dudas, dejanos tu consulta en el blog o escribinos a puroestilo@hotmail.com.ar